Ganadería

Nuestros animales

La Angus es una raza bovina conocida por ser criada para el consumo de su carne. Es autóctona de Escocia. También conocida como Angus negro o Black Angus. Es de tamaño mediano. Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro  o colorado. El color en el animal es homogéneo. Esta raza no tiene cuernos lo que es una característica interesante. El cuello es largo y fino en la hembra, en el macho presenta mayor prominencia. Tienen orejas medianas y hacia arriba. Su principal característica es la calidad de su carne que la hace reconocida en el mundo entero. El peso medio de las vacas varia entre 500 y 600 kilogramos. En los machos el peso medio es de 800 a 1000 kilos.

Aberdeen angus
Angus

La Asturiana de la Montaña o Casina es una raza bovina autóctona asturiana. Se explota en régimen extensivo para producción de carne, principalmente en la zona oriental del Principado de Asturias. Su cornamenta es vuelta hacia fuera y hacia arriba. Las hembras alcanzan un peso de entre 400 y 500 Kilos Los machos rondan un peso de entre 600 y 700 Kilos.  

Asturiana de la montaña – Casina
Raza Asturiana

La raza Asturiana de los Valles es una raza bovina autóctona que se cría fundamentalmente en zonas montañosas de la Cordillera Cantábrica. De carácter muy noble. Esta raza se ha posicionado en la vanguardia de la ganadería española. Su peso ronda entre 600 y 700 kilos en hembras y hasta 1200 en machos

Asturiana de los valles
Raza Asturiana
Ir Arriba